top of page

2-3. Distinta competición, idéntica agonía



El Córdoba Patrimonio cae apeado de la Copa del Rey ante Noia en un choque en el que fue mejor, pero de nuevo la falta de contundencia en ambas áreas penalizan a los de Josan.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Noia Portus Apostoli se veían las caras en los octavos de final de la Copa del Rey. Blanquiverdes y gallegos se enfrentaban por tercera vez esta temporada, sabiendo que hasta el momento todas han caído del lado del cuadro entrenado por Marlon Velasco. Los locales estaban obligados a ganar par empezar a dar alegrías a su afición en un año muy difícil hasta el momento.


El cuadro coruñés entró mejor en el choque, con un Córdoba bastante pasivo en los duelos. Aunque poco a poco los blanquiverdes se fueron sintiendo más cómodos sobre el parqué, con un buen trato de balón, y llegando a rozar el tanto en dos disparos de los brasileños Perin y Viana, aunque la madera se lo negó. Sin embargo, el poste no podría evitar un punterazo del propio Viana, que entró por la escuadra de la portería de Gozi. Incluso Zequi tuvo opción de ampliar la renta tras finalizar un contragolpe comandado por Jesús, pero de nuevo la madera salvó al cuadro gallego. A un minuto del descanso, Marlon probó con el juego de cinco, aunque no terminó más que en un tímido disparo. Con el 1-0 se llegaba al intermedio.


A la salida de vestuarios, los visitantes volvieron a mostrarse fuertes. Avisaron con un tiro al palo de Edu Jabá, y poco después Douglas hizo el empate tras un buen pase entre líneas. Acto seguido, Jesulito rozó el segundo en un tiro sin ángulo que se quedó entre las piernas de Gozi, al límite de la línea de gol. No obstante, poco después ocurriría lo contrario, pues Marcelo aprovecharía un rechace de Fabio para poner el segundo de su equipo y darle la vuelta al marcador.

Tras este varapalo, los de Josan respondieron con creces, creando muchas ocasiones, aunque mermados por la falta de puntería. Después muchos intentos fallidos, Miguelín consiguió equilibrar el marcador con un zurdazo tras una buena asistencia de Pablo del Moral. El Córdoba gozó de innumerables oportunidades de ponerse por delante, pero en una jugada aislada, Douglas hizo una magnífica acción técnica para ganar línea de fondo y ceder atrás a un Alisson que solo tuvo que empujarla. Josan decidió utilizar entonces el juego de cinco para tratar de llevar el choque a la prórroga. Jesulito dispuso de un diez metros restando tres segundos, tras cometer Noia la sexta falta, aunque Noia detuvo el lanzamiento. Con el 2-3 se llegaba al final del partido.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana. También jugaron Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Muhammad, Ismael, Álex Bernal y Lucas Perin


Noia Portus Apostoli (3): Gozi, Altamirano, Machado, Alisson y Power. También jugaron Lluc, Hojzan, Bruno Gomes, Edu Jabá, Pirata, Douglas y Marcelo

Árbitros: Salomé Vizuete (C. Extremeño) y Lázaro Angulo (C. Aragonés). Amonestaron a los locales Zequi y Jesulito y a los visitantes Hojzan y Machado.

Goles: 1-0 Viana (15') 1-1 Douglas (26') 1-2 Marcelo (28') 2-2 Miguelín (33') 2-3 Alisson (37')

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante unos 600 espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís




1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
22.jpg
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
seneca mas alto copia.jpg
descarga.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
1af54ab4-c3b0-4ae9-b754-92dd4caec70a (2).jpg
El carmen.jpg
primer toke (2).jfif
bottom of page