2-2. Un empate que no termina de contentar


El Córdoba empata ante Osasuna en un equilibrado partido. Ambos equipos tuvieron su momento y sus oportunidades, lo que denota la justicia del resultado.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y CD Osasuna Magna se veían las caras en un envite vital en la lucha por la permanencia. Objetivos idénticos pero dinámicas contrapuestas. Mientras que los locales llegan tras dos triunfos consecutivos, los de Arregui suman tres derrotas enlazadas.

El primer acercamiento peligroso del partido lo protagonizó Saura, en un mano a mano con Asier que el murciano lanzó arriba de vaselina. Idéntica ocasión tuvo el de La Unión minutos después, aunque con idéntico resultado.


Respondió Osasuna en un contragolpe que acabó Mancuso, pero Prieto salvó con la pierna.


Pese a que el partido estaba igualado y sin muchas ocasiones, sería el cuadro de Josan el que abriría el marcador. Pase por alto, Ricardo asiste y Saura remata a puerta vacía. Decimoctavo tanto del pívot esta temporada.

Sin embargo, Osasuna estuvo cerca de anular la ventaja blanquiverde, en un chutazo de Bynho desde lejos que se estrelló contra el travesaño. A falta de 4 segundos para el final, el equipo rojillo logró el empate desde los diez metros, tras haber hecho Saura la sexta falta.

Con el empate a uno se llegó al descanso.


A la salida de vestuarios, aumentaron los acercamientos peligrosos. Jesulito dispuso de una doble ocasión dentro del área, que Asier despejó con la pierna por partida doble. También Caio, con un remate de espuela tras un saque de Prieto, rozó el tanto.

En un golpe de fortuna, los locales consiguieron ponerse por delante. Saque de Pablo del Moral desde la banda, y con mucha mala suerte Ion se introduce el balón en su propia portería, despistando al meta Asier.

No obstante, le duró poco la alegría al conjunto blanquiverde. Fantástica jugada individual de César, que finaliza a puerta vacía Juninho, haciendo el empate y poniendo el segundo en su cuenta particular.


El partido entró en un estado de descontrol, pues ninguno de los equipos quería dejarse puntos por el camino. Jesús Rodríguez pudo hacer el tercero tras un robo y un mano a mano con Asier, pero envió fuera. A falta de 2 minutos, el cuadro pamplonica propuso el juego de cinco, en busca de la victoria. También lo intentó el Córdoba, pero a ninguno le surtió efecto.

El encuentro llegó a su fin con empate a dos, tras un disputado y entrentenido partido de fútbol sala.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Shimizu. También jugaron Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Ricardo, Saura, Cordero, Caio y Perin.


CD Osasuna Magna (2): Asier, Tony, Mancuso, Linhares, Bynho. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Roberto Martil, Ion, Jesús y César.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano- Manchego). Amonestaron a los locales Cristian Ramos, Jesulito, Prieto y al entrenador local Josan. Amonestaron a los visitantes Bynho, Dani Zurdo, Juninho y Mancuso.


Goles: 1-0 Saura (17') 1-1 Juninho (20') 2-1 Ion p.p (28') 2-2 Juninho (30')

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, ante los doscientos espectadores que permiten las restricciones por la pandemia de la Covid-19. En el palco Javier Lozano presidente de la LNFS.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solís