top of page

2-2. Empate con sabor de boca áspero


Una nueva jornada de Tercera Federación enfrentaba al Córdoba CF B y a La Palma. Pese al gran juego y dominio que mostraron los blanquiverdes en gran parte del encuentro, el conjunto de Diego Caro tuvo que conformarse con un empate en casa. La Palma, por su parte, supo jugar de tú a tú a los califas, aprovecharon los errores y puntos débiles del contrario y sacaron hacia adelante un punto complicado en un campo complejo. Una firma de tablas que deja a los blanquiverdes a cuatro puntos del play off, pues suman 15 y la quinta plaza la marca el Bollullos con 19. El colegiado del encuentro hizo sonar su silbato y, con ello, dio comienzo la primera mitad. Sería el cuadro blanquiverde quien tomaría las riendas del encuentro, con pausa y tranquilidad lograron acechar la portería visitante con un disparo de Ismael Salguero que repelió la zaga rival. El filial no desistiría en su intento por adelantarse en el marcador y Marc Esteban tendría en sus botas el primer tanto de la mañana tras una conducción sublime por el costado derecho, pero acabó cruzando el cuero en exceso. Tan solo unos minutos después, Juan Corrales derribaría a Óscar Jiménez en el área y el árbitro indicaría la pena máxima. El propio Óscar no falló y puso a los blanquiverdes por delante. Sin embargo, La Palma supo dar un paso hacia adelante y empezaría a poner en apuros la meta de Iván Morales. Zaca se plantó solo ante el meta local, pero su remate de volea se marchó fuera por centímetros. Con el transcurso de los minutos, el encuentro se calmó y ambos equipos bajaron una marcha. Pero cuando parecía que el encuentro se marchaba a vestuarios con un resultado ajustado, Pau Russo aparecería para enmarcar una obra de arte. El extremo se sacó de la chistera un zurdazo a la escuadra para ampliar la ventaja y limpiar las telarañas de la red. Sin mucho más tiempo, ambos conjuntos tomaron el camino hacia los vestuarios. Con el segundo tiempo en marcha, el Córdoba B gozaría de su ocasión más clara en los 45 minutos restantes, cuando una conducción perfecta de Pau acabó en las botas de Alberto Vela que mandó su disparo al travesaño. Tras esto, los de Diego Caro darían un paso atrás y La Palma empezó a cocinarse los contragolpes a fuego lento. Tanto es así, que los visitantes azotarían primero, Iván Morales cedió para Zaca que marcó a placer y maquillaba el resultado. El Córdoba B, tras el gol encajado, fue recuperando su juego, pero una acción llena de rebotes dentro del área blanquiverde dio pie al empate de los visitantes. Por si fuera poco, casi al término del encuentro, los califas se quedarían con uno menos tras la auto expulsión de Mati. Con el tiempo cumplido y con uno menos tocaba resistir las avalanchas de los contrarios, que no supieron aprovechar sus ocasiones para dar el golpe de gracia al partido y que acabó con los blanquiverdes pidiendo la hora. Finalmente, el colegiado se llevó la mano al silbato y el partido concluyó con un empate con un sabor de boca áspero. Ficha técnica

- Córdoba B: 2- Iván Morales; Adrián Vázquez, Mati, Joaquín, Álex Fernández; Vela, Marc Esteban (Álex Jiménez, 85'); Ismael Salguero (Paco Fernández, 62'), Mario Peregrina (Álvaro Vázquez, 71'), Pau Russo (Álvaro Vázquez, 71'); y Óscar Jiménez.

- La Palma: 2- Juan Corrales; Becken, Mesa (Manolo Suárez, 85'), Andrés, Rafa Navarro; Álex Pérez, Gonzalo del Castillo (Pedro, 65'); Alvarito (Ale Sánchez, 85'), Omar (Buba, 65'); Zaca (Perea, 88') y Juan Benítez.

Goles: 1-0 (18') Óscar Jiménez, de penalti. 2-0 (44') Pau Russo. 2-1 (69') Zaca. 2-2 (79') Zaca. Árbitro: López Romero (jienense). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ismael Salguero, Vela y Mati; y a los visitantes Buba y Álex Pérez. Expulsó por doble amarilla al local Mati (80'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada del Grupo X de la Tercera Federación, disputado en la Ciudad Deportiva ante un centenar de aficionados.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: David Hernández


Comentários


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page