2-2. Empate a todo



Córdoba Patrimonio y la Selección de Vietnam empatan en un entretenido encuentro marcado por la igualdad.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y la Selección de Vietnam se veían las caras en el VIII Memorial José Luis del Prado, protagonizando un encuentro histórico, pues es la primera vez que el cuadro blanquiverde se ve las caras con un combinado nacional.


El marcador tardaría muy pocos segundos en moverse. El conjunto vietnamita aprovecharía un contragolpe para que Tri pusiera el balón en la escuadra tras una gran volea. Pese al contratiempo inicial, los chicos de Josan consiguieron estirarse y probar a Anh, con sendos disparos de Joaqui y Ricardo. El arquero asiático respondió de maravilla despejando el balón.

El encuentro entraría en un punto muerto, sin control claro de ningún equipo, ni acercamientos claros. El canterano Joaqui, quien estaba dejando muy buena sensaciones, realizó una fantástica acción personal que desaprovechó Ricardo con un disparo desviado. Tampoco encontró portería una buena vaselina de Zequi, que salvó Ding Hung sobre la línea. A destacar la increíble jugada personal del gaditano que precedió a este intento, quitándose defensores mediante sombreros. Con el resultado de 0-1 para Vietnam se llegaba al descanso.

Nada más salir de vestuarios, el conjunto de Josan igualaría la contienda. Tras una buena combinación entre ex de ElPozo, Miguelín cedía atrás para que Ricardo marcara el empate a placer.

Los blanquiverdes jugaron unos primeros minutos del segundo acto muy sólidos, sin conceder ninguna ocasión al cuadro visitante. Cerca estuvo Ismael de hacer el segundo tras una asistencia de Miguelín, pero el cordobés la mandó arriba.

Tras mucha insistencia, logró el Córdoba el tanto. Zequi recuperó en campo rival y se deshizo del portero para anotar con la zurda. Sin embargo, Vietnam pidió el tiempo muerto para preparar el juego de cinco, y con este empataron después de potente chut de Van Vu. Sería entonces el equipo andaluz el que propondría el portero-jugador. Al recuperar el balón, Vietnam haría lo propio. En un rápido contragolpe, Miguelín tendría clara opción de disparo, pero su tiro se estrelló con la madera.

Finalmente, el encuentro acabaría con empate a dos


FICHA TÉCNICA


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Jesús Rodríguez, Caio César, Miguelín e Ismael. También jugaron Álex Bernal, Zequi, Pedro, Joseda, Jesulito, Ricardo, Dani, Cristian, Almagro y Joaqui.

Vietnam (2): Anh, Tri, Phat, Van Vu, Nam. También jugaron Van Y, Hoa, Duy, Tung, Gia Hung, Dinh Hung, Dang Hung, Van Hieu, Anh Quy, Dac Huy


Árbitros: Delgado Ramírez y Corredor Corredor (C. Andaluz). Amonestaron a los locales Miguelín, Zequi y al técnico Josan González. Amonestaron a los visitantes Dinh Hung y Tin.

Goles: 0-1 Tri (1') 1-1 Ricardo (22') 2-1 Zequi (36') 2-2 Van Vu (36')

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la VII edición del Memorial José Luis del Prado, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 800 espectadores.

Serafín Ordoño - Rafa Renero


FOTOS: Chakón Fotografía