top of page

2-2. El Córdoba CF peca de sus errores y pincha en Mérida



El Córdoba CF volvió en una nueva jornada del Grupo II de Primera Federación a enfrentarse con la AD Mérida en el Romano José Fouto, un escenario donde la gran mayoría de cordobesistas disfrutaron de ese trabajado ascenso a la categoría reina del fútbol modesto. 


Mientras las gradas romanas se iban poblando tanto de aficionados locales como visitantes, la impaciencia por querer ver un espectáculo futbolístico aumentaba. Entre la hinchada, se preveía un partido que no iba a ser nada fácil porque el Mérida, como buen gladiador en combate, no pone nada fáciles las victorias a sus contrincantes.   

Ante la baja de Casas, que vio de nuevo el partido desde la grada, y la situación particular de Toril, que partió desde el banquillo, Iván Ania calcó prácticamente el once de la jornada pasada, con la única novedad de Adilson por Simo y de nuevo con Kike Márquez en el frente de ataque. 


Con el silbido inicial del colegiado, los blanquiverdes gozaron de su Primera gran oportunidad de los blanquiverdes, con una rápida contra en la que el servicio de Adilson encontró a Kike Márquez, pero éste se topó con Palomares. Sin embargo, el Mérida trató de responder de la mano de Javi Martín que dispuso de una ocasión clara delante del meta, pero no acertó entre los tres palos. 


Tras los primeros envites, el primer hachazo fue obra del Córdoba. Torpedo imparable de Adilson. Golazo espectacular del extremo portugués que, tras deshacerse de un defensor emeritense, la puso con todas sus fuerzas en el fondo de las mallas. Tras el gol, los de Iván Ania se tiraron a por su rival y apenas ocho minutos después, Kuki Zalazar ponía patas arriba el Romano José Fouto luego de anotar el segundo tanto que daba tranquilidad a los blanquiverdes y una nueva oportunidad de tocar el liderato, oportunidad que se fue esfumando con la victoria del CD Castellón ante el Recreativo de Huelva.  


Con el segundo tiempo en juego, despertó el Mérida de David Rocha que vieron en su campo la opción de darle la vuelta al encuentro tras los numerosos errores que cometía el conjunto califal. Con la mente puesta en sumar puntos en casa, los locales avisaron con su primera gran ocasión. Un pase errado por parte de Carlos Marín llegó a un atacante local. Sin embargo, estuvo atenta la zaga blanquiverde para impedir su disparo. 


No obstante, los locales seguían insistiendo con su gran presión arriba. Un error garrafal de Diarra hizo que Chuma, máximo goleador de los locales, no perdonase ante su exequipo y logró marcar para meterse en el partido.El conjunto cordobés, apenas se inmutó tras el gol encajado. Entonces, los jugadores del Mérida, que son muy astutos, lograron empatar el partido. Un disparo desde la frontal del área se le escapó al meta almeriense de las manos. 


No fue hasta el empate cuando, por fin, el Córdoba parecía haberse despertado en la segunda mitad. El equipo visitante sabiendo lo que había en juego se puso las pilas y acechó la zona letal de los pecholatas, aunque con los cambios producidos siguió insistiendo el conjunto emeritense, que tenía totalmente encerrado ahora al Córdoba CF. Martín dispuso de una ocasión clarísima para voltear el partido, pero su disparo se marchó fuera. 

 

Llegando ya a los minutos finales, tanto el Mérida como el Córdoba pudieron sentenciar el encuentro. Por un lado, los locales no supieron aprovechar ni un error en la salida de balón ni una falta. Por otro lado, los visitantes estuvieron insistiendo en el campo rival, pero sin éxito. Así finalizó un partido de pesadilla para los blanquiverdes que vieron como sus adversarios se crecieron ante su gente y le dieron la vuelta a la tortilla un encuentro que parecía sentenciado dejando al Córdoba a seis puntos del liderato.  

 

 Ficha técnica 


AD Mérida:2- Juanpa (P), Bonaque ©, Acosta, Chuma (71' Ben Hamed), Beneit (45' Dani Sandoval), Juanjo Sánchez (85' Ismael), Javi Martín (71' Prada), Pipe, Bourdal, Llàcer y Busi. 


Córdoba CF:2- Carlos Marín (P), Calderón, Lapeña, Alex Sala, Kike Márquez ©, Zalazar (65' Isma Ruiz), Adilson (83' Simo), Albarrán, Diarra (77' Toril), Carracedo (83' Leiva) y Matías. 


Goles: 0-1 (27’) Adilson, 0-2 (43’) Kuki Zalazar, 1-2 Chuma (61'), 2-2 Dani Sandoval (64'). 


Árbitro: Mallo Fernández (comité vasco). Amonestó a los locales Juanjo Sánchez (63'), Busi (73') y a los visitantes Kuki Zalazar (43’), Carracedo (77'). 


Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo II de Primera Federación, disputado en el Estadio Romano José Fouto. 


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page