2-1. Victoria con acento cordobés

España doblega a Brasil en un igualado partido que decidió el balón parado. Tanto los cordobeses como Saura participaron en la victoria de la Roja.

Las selecciones española y brasileña se veían las caras en un amistoso entre las dos mayores potencias del fútbol sala mundial. Hasta tres cordobeses eran llamados a filas por el seleccionador de la “Roja” Fede Vidal: Andresito, Solano y Barrón; y uno del Córdoba Patrimonio, Alberto Saura.

La primera ocasión fue para el lado visitante. Ferrao se posicionaba solo delante de Barrón, pero el meta cordobés aguantó perfectamente, mandando el balón a córner. También despejaría un peligroso taconazo de espaldas de Marlon, que cerca estuvo de sorprender

El partido estaba muy igualado pasados diez minutos, pero sería Brasil quien lo desequilibraría, con un penalti que transformaría Ferrao con autoridad.

Cabe destacar el debut de Saura, primer internacional de la historia del Córdoba Patrimonio, con unos más que decentes minutos.

De nuevo Ferrao tendría una una ocasión muy clara antes del descanso, con una media vuelta a la que reaccionaría de nuevo el arquero cordobés con una espectacular mano abajo.

Sin embargo, sería España quien empataría el encuentro a doce centésimas del descanso. Jugada de estrategia desde la esquina que remataría por el primer palo Chino.

Con el empate a uno se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzaba de manera similar a la que acabó la primera, sin un dominador claro. Pero sería de nuevo a balón parado como se adelantaría España en el partido. Disparo raso que dirigiría Fernando, el más listo de la clase, al fondo de las mallas.

Restando siete minutos, Brasil tendría una clara ocasión por parte del de siempre, de Ferrao. Sin embargo, en el contraataque posterior Rafa Rato realizaría la sexta falta de los brasileños, propiciando un doble penalti que erraría Sergio Lozano.

El cuadro carioca seguiría insistiendo en buscar el empate, y ahora Dani dispondría de una ocasión muy interesante, con una leve picadita que pasaría por encima del larguero de la portería de Dídac.

La canarinha comenzó a utilizar el portero jugador para equilibrar el marcador, aunque sin generar ninguna oportunidad relevante.

El encuentro finalizaría con el 2-1 favorable para los españoles.


FICHA TÉCNICA

España (2): Barrón, Raúl Campos, Adri, Sergio Lozano y Carlos Ortiz.(cinco inicial), Tolrá, Jose Ruiz, Mellado, Fernan, Miguelín, Andresito, Chino, Saura y Solano.

Brasil (1): Roncaglio, Arthur, Dyego, Marlon y Ferrao.(Cinco inicial)Rafa Rato, Leo Santana, Felipe Valerio, Daniel, Marcel, Paradynski, Marcenio y Rafa.

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores.

Goles: 0-1 Ferrao (11') 1-1 Chino (20') 2-1 Fernando (26')

Incidencias: Partido amistoso disputado sin público en en el pabellón de Las Rozas.


CRÓNICA: Rafa Renero




© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now