2-1. Luismi como punto de inflexión


El Córdoba tira de garra y corazón para amarrar tres puntos fundamentales en la lucha por el ascenso. Un gol de Luismi a cinco del final reaviva la ilusión.


Córdoba CF y Linares Deportivo se veían las caras en el decimoquinto envite de esta temporada. Partido clave, con aroma a final, entre dos equipos que luchan por entrar en las tres primeras plazas, que permiten seguir soñando por el ascenso a Segunda.

El partido no podía empezar mejor para los de Pablo Alfaro. Un fallo en la defensa del Linares permitía a Nahuel quedarse solo delante de Razak, al que batiría con suspense.


Sin embargo, no tardaría mucho el Linares en igualar la contienda. Fran Lara aprovechaba un pase dentro del área de Hugo Díaz para colocar el empate en el marcador.


Los siguientes minutos tendrían un juego muy intenso, pero pocas ocasiones. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Pese al buen comienzo de segunda parte del Córdoba, la ocasión más clara sería para el cuadro azulillo. Un córner botado desde la izquierda sería rematado de manera imperial por Fran Lara, yendo desviado por poco.


Restando diez minutos para el final, el cuadro visitante rozaría el gol en un disparo a la media vuelta de Toni García, pero Edu Frías sacaría una mano salvadora.

En el minuto 85 llegaría la locura. Rubén anotaría para el Linares, pero sería anulado por fuera de juego. Segundos después, Luismi Redondo, recién ingresado, dispuso de un mano a mano con Razak que anotaría por el palo corto, desatando la locura.


Tras diez minutos de sufrimiento, el árbitro pitó el final. Sin un partido brillante, el Córdoba logra tres puntos que, de no haberlos cosechado, hubieran hecho casi imposible clasificar entre los tres primeros.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba CF (2): Edu Frías, Espeso, Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Xavi Molina, Djak Traoré, Nahuel, De las Cuevas, Ródenas y Piovaccari. También jugaron Willy, Mario Ortiz, Sidibé, Javi Flores y Luismi.


Linares Deportivo (1): Razak, Dani Sánchez, José Cruz, Morante, Neto, Carnicer, Rodri, Fran Lara, Peque, Toni García y Hugo Díaz. También jugaron Irizo, Julio Gracia, Chendo y Gabri


Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (C. Murciano). Amonestaron a los locales Farrando y Bernardo. Amonestaron a los visitantes Morante y José Cruz.

Goles: 1-0 Nahuel (12') 1-1 Lara (28') 2-1 Luismi (85')


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del IV de Segunda B, disputado sin público en el Nuevo Arcángel.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: Chakón Fotografía





388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg