2-0. Vuelta de la afición, vuelta de la victoria


El Córdoba logra una victoria de vital importancia ante un rival directo. Perin y Zequi dan los tres puntos a un equipo que toma aire.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Peñíscola FS se veían las caras en un crucial encuentro de la vigésimo segunda jornada de Primera División. Dos equipos en claros apuros, que, tras largas rachas negativas, tenían como fin despegar para poder competir por la permanencia.


Los primeros compases del partido mostraron una máxima igualdad entre ambos equipos, con algunas imprecisiones en la salida de balón, y pocas ocasiones claras. El primer acercamiento peligroso sería para el Córdoba, tras una buena recuperación en campo rival que finalizaría Jesús Rodríguez con un disparo arriba.

El equipo levantino también trataría de intimidar a Prieto, y cerca estuvo de anotar tras un buen robo de balón que Igor terminaría con un disparo raso el cual rozó el palo. No sería la única, puesto que Kevin Arrieta tenfría un mano a mano de similares características, que tuvo el mismo desenlace que el de su compañero.


Sin embargo, sería el cuadro cordobesista el que se adelantaría en el marcador. Fantástica disparo lejano, que a ras de suelo se colaría ajustado al poste derecho de la portería de Molina. Segundo tanto de la temporada para el ala brasileño, tras el logrado ante Inter Movistar hace un par de semanas.


Pese a llegar a la quinta falta restando algo más de dos minutos, el equipo de Josan aguantó bien ese momento delicado para marcharse con 1-0 favorable al descanso.

Nada más empezar la segunda parte, el cuadro blanquiverde rozaría el tanto. Fantástica volea de Saura, pero mejor mano de Molina, para rechazar un balón que posteriormente escupiría el palo.

Respondería el equipo castellonense con un gran control de Rahali tras un pase por arriba, pero este no atinaría a anotar debido a una buena salida de Prieto. Aún así, la más clara la tendría el pívot Bruno Gomes, que tras varios rebotes, enviaría un cabezazo contra el larguero.

El partido entraría en un momento ferviente, de idas y venidas. Saura perdonaría en un remate al segundo palo, pues Molina taparía de manera excelente.


Faltando 3:49 para el final, Carlos Sánchez solicitaría tiempo muerte para planificar un último asalto en busca del empate. El equipo levantino comenzaría a proponer el juego de cinco. Sin embargo, esta propuesta tendría un resultado adverso, pues un robo de Zequi, muy oportunista, lo dejaba solo delante de la portería, para únicamente empujarla y desatar la locura en Vista Alegre.


El árbitro pitaría el final, y el Córdoba lograría un balsámica victoria para demostrar que este equipo está más vivo que nunca.

FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Boyos, Caio, Saura y Shimizu. También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo y Perin.


Peñíscola FS (0): Molina, Paniaguna, Iván Rumbo, Igor, Rubén Orzáez. También jugaron Tuli, Luciano Gauna, Bruno Gomes, Rahali, Arrieta, Señoret, Agustín Plaza y Selucio.

Árbitros: Moreno Durán (C. Madrileño) y Moreno Reina (C. Andaluz). Amonestaron a los locales Caio, Shimizu y Jesulito. Amonestaron a los visitantes Tuli y Kevin Arrieta.


Goles: 1-0 Perin (17') 2-0 Zequi (38')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, el cual supuso la vuelta de doscientos fieles a la grada blanquiverde.

CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis



388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now