top of page

2-0. Un pasito más de España, rumbo a la Eurocopa


La selección española de fútbol se ha impuesto en la noche de hoy a la de Escocia en el partido disputado en Sevilla, no exento de dificultades, y en el que tuvo que buscar el gol hasta prácticamente el último cuarto de hora de partido.


La primera gran ocasión de la selección española llegaba cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego, con un gran pase interior que dejaba a Ferrán Torres sólo ante el meta escocés, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado a la izquierda de la portería. El esquema defensivo del técnico visitante, con cinco centrales y con una línea de cuatro por delante, hacía presagiar un intenso trabajo de los de Luis De La Fuente, para poder abrir el marcador, aunque a punto estaba de hacerlo de nuevo en un doble saque de esquina apenas dos minutos después.


El primer acercamiento del conjunto escocés se producía en un saque de banda lateral, que con ciertas dificultades lograban despejar los defensores del combinado español. Lograban contener con el paso de los minutos los escoceses el empuje inicial del conjunto de Luis De La Fuente, que conforme avanzaba el primer periodo, pese a tener el dominio absoluto del juego, no lograba culminar ese último pase para generar la ocasión clara de gol.


Superada la media hora de juego, llegaba otra doble ocasión para la Roja, primero con un remate dentro del área que tapaba bien un defensor tirándose a los pies de Mikel Oyarzabal y el posterior remate de Mikel Merino al palo derecho, cuyo rechace se paseaba por toda la línea de meta sin encontrar rematador.


Antes de entrar en los últimos cinco minutos del primer periodo, era anulado un gol a España por fuera de juego, en la que prácticamente sería la última ocasión de peligro de un primer acto que finalizaba sin más reseñable tras la atención a un jugador escocés y el posterior descuento en el que prácticamente no se jugaría a nada.


Ya en la segunda mitad, optaba Luis De La Fuente por meter frescura por la banda izquierda con la entrada del madridista Fran García y el debutante Bryan Zaragoza. El delantero del Granada, dejaba claras sus intenciones en las dos primeras acciones, en las que arrancaba dos ovaciones a la grada, zafándose con enorme calidad de un contrario en la primera, y con un lanzamiento desde la frontal que se marchaba por encima del larguero.


La irrupción en el encuentro del delantero malagueño cambiaba por completo el choque, las llegadas al área visitante comenzaban a ser más claras y el gol rondaba el pensamiento de los miles de aficionados que poblaban las gradas del estadio sevillano. Por su parte, los escoceses parecían abrir, aunque levemente sus filas, al menos las escasas ocasiones en las que el balón caía en su poder.


Una gran acción individual dentro del área de Álvaro Morata, que con un toque se deshacía de su marcador para con el interior de su pie buscar con intención la escuadra contraria, a punto estaba de romper la igualada inicial, pero su lanzamiento se marchaba rozando el larguero.


Sorprendían los escoceses al combinado español con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, que era posteriormente anulado tras ser llamado a revisarlo el colegiado por el var, por fuera de juego, y que hubiera complicado y mucho el choque y el futuro de la fase de clasificación a los de Luis De La Fuente.


Lograba adelantarse en el marcador la selección española por medio de Álvaro Morata que cabeceaba en plancha un centro medido de un ovacionado Jesús Navas en la noche de hoy en la capital hispalense. El tanto abría el partido ya que los escoceses que, si se conformaban con el empate, no querían dejarse atrás los tres puntos que podrían poner en peligro su primer lugar en la clasificación con dos jornadas por disputar, tres para los españoles.


Tuvieron el tanto del empate los visitantes que ya rondaban con peligro la meta de Unai Simón con un disparo que era desviado por un atacante dentro del área chica, por fortuna para los intereses españoles, en dirección a donde se encontraba ya el meta vasco en el suelo, por lo que lograba atajarlo. Sufriría de lo lindo el combinado español en las acciones a balón parado.


Joselu, en la primera acción en la que intervenía tras sustituir al capitán español Álvaro Morata, a punto estaba de igualar el average a los escoceses, pero su remate era interceptado por un defensor. Lo lograban en la acción posterior, tras un robo del propio Joselu casi en la zona de córner, que terminaba rematando Sancet con la ayuda en este caso de algún defensor.


Victoria importante para la selección española en el día de la fiesta nacional, que les sitúa a sólo tres puntos del conjunto escocés que lidera la clasificación, seguido de cerca por el conjunto noruego que hoy goleaba en su visita a Chipre, y que sigue de cerca a los de Luis De La Fuente, aunque con un partido menos por disputar.


FICHA TÉCNICA:


España: 2-Unai Simón (P), Dani Carvajal (Jesús Navas 67´), Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Álex Balde (Fran García 46´), Gavi, Rodri, Mikel Merino (Oihan Sancet 67´), Ferrán Torres, Mikel Oyarzabal (Bryan Zaragoza 46´) y Álvaro Morata © (Joselu 83´)


Escocia: 0- Angus Gunn (P), Aarón Hickey, Ryan Porteous (Billy Gilmour 88´), Hendry, Scott Mckenna, Robertson (Nathan Patterson 44´), Mcginn, Mctominay, Mcgregor © (Kenny Mclean 88´), Ryan Christie (Armstrong 79´) y Dykes (Che Adams 79´)


Goles: 1-0 Álvaro Morata (73´), 2-0 Oihan Sancet (88´)


Amonestaciones: Dykes (36´), Mikel Merino (45´), Nathan Patterson (50´), Dani Carvajal (59´), Aymeric Laporte (90´)


Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Cartuja (Sevilla), correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, ante 45.623 espectadores.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS: Chakón Fotografía





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page