2-0. Solo faltó el gol


El Córdoba cae derrota ante Palma en un digno partido, al que le faltó la guinda del gol. Higor y Lolo, los goleadores baleares.

Córdoba Patrimonio y Palma se veían las caras en la vigésimo tercera jornada de Primera División. Los baleares se colocaban terceros, con la pretensión de acercarse a Jimbee y Levante. Por el contrario, los cordobeses, tras una victoria ante Peñíscola en la anterior jornada, deseaban alejarse de los puestos de descenso.


Las primeras ocasiones claras del encuentro fueron para los cordobeses. Shimizu y Pablo del Moral probaron a Barrón, con buenos disparos rasos. Por el contrario, los baleares se acercaron al gol en un buen control de Higor dentro del área, pero una fantástica intervención de Cristian lo evitaría.

El meta cordobés debutaba como titular esta temporada.


La más clara del partido sería para los de Josan, en un mano a mano de Pablo del Moral que evitaría con una doble intervención Barrón. Sin embargo, el primer tanto del partido sería para Palma. Fantástica individualidad de Nunes, que servía en bandeja la bola para que Higor hiciera el primero.


Pese a que ambos equipos llegaron a las cinco faltas, no se indicó una sexta. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

A la salida de vestuarios, el Córdoba rozaría el gol. Tras una buena combinación, Perin definiría, pero Barrón intervendría. El otro guardameta, Cristian, sacaría una mano primordial en un mano a mano con Raúl Campos.

De nuevo el guardameta cordobés del equipo morado salvaría a su equipo, con un pie salvador tras un disparo de Zequi. El equipo blanquiverde comenzaría a jugar de cinco a falta de tres minutos para el final, en busca del empate.


No obstante, Lolo aprovecharía una pérdida cordobesista en campo propio para poner el segundo y sentenciar el partido.

Con el 2-0 se llegaba al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Palma Futsal (2): Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Vilela, Hamza, Joao, Rafa López, Marlon, Cléber, Fabio, Raúl Campos y Claudino.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Cristian, Pablo del Moral, Ricardo, Shimizu y Manu Leal. También jugaron Cordero, Caio, Jesulito, Boyos, Zequi, Koseky, Perin y Saura.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Valencia). Amonestaron al local Marlon. Amonestaron a los visitantes Zequi y Jesulito.


Goles: 1-0 Higor (10') 2-0 Lolo (40')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Primera División, disputado en Son Moix ante unos doscientos espectadores.


CRÓNICA: Rafa Renero