2-0. Así sí




El Córdoba logra una victoria clave en Vista Alegre tras un completo partido, el cual debería haber sentenciado mucho antes. Jesulito y Saura fueron los goleadores.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza se veían las caras en la undécima jornada de Primera División. Los de Josan llegaban tras dos semanas sin jugar, debido a los casos de covid-19 en sus rivales, mientras que los aragoneses se situaban en la parte media de la tabla. Sin embargo, se avecinaba un partido fundamental en la lucha por la permanencia, pues es el objetivo de ambos conjuntos esta temporada.

El partido comenzó con mucha actividad desde el principio. Un incisivo Zaragoza centraba su peligro en Juanqui, mientras que la primera ocasión clara llegaría del lado de los andaluces, con un disparo de Saura que se estrellaría contra el larguero, y un posterior remate tras el rechace, obra de Zequi, que despejaría Iván Bernad.


También acabaría repeliendo la madera un mano a mano de Óscar Villanueva, en un grave error defensivo de los blanquiverdes. Responderían los locales, con un disparo raso de Zequi que intervendría con la pierna el meta visitante.


El Córdoba empezó a hacerse dueño y señor del partido, y por poco del marcador, si el pívot japonés Shimizu hubiera materializado una gran ocasión después de una espectacular pase de Zequi. Además, Koseky tendría otra clara oportunidad minutos después, en un mano a mano en el que tras unos instantes inciertos, el balón, llorando, sería despejado por el meta del cuadro maño.


El Zaragoza avisaría a un minuto del descanso, con un centro chut al segundo palo de Ernani, el cual acabaría en un balón muerto en línea de gol, que sacaría magistralmente Jesús Rodríguez.

Con el empate a cero entre ambos conjuntos se llegaría al descanso.


La segunda mitad comenzaría con una gran igualdad entre ambos equipos. El primer acercamiento sería de los blanquiverdes, en un potente disparo de Shimizu, que de nuevo blocaría Bernad, el mejor de los maños. Seguiría insistiendo el Córdoba, pero el gol no llegaba. Ahora, de nuevo en una embarullada jugada en el área visitante, ni Koseky, ni Ricardo ni Pablo del Moral atinarían a marcar.

Otra buenísima mano de Bernad evitaría el tanto de Pablo del Moral, en un uno contra uno que ganaría el arquero.

Finalmente, después de tanto tiempo intentándolo llegaría el gol de los locales. Buena media vuelta de Saura, que acompañaría con un disparo raso que se colaría entre las piernas del guardameta.

El equipo de David Marín empezaría a utilizar el quinto jugador. Tras varias acciones peligrosas, el cuadro califal recuperaría el balón y armaría un rápido contraataque que finalizaría Jesulito, sin portero, para poner el segundo.


El Zaragoza seguiría atacando, pero una gran defensa del Córdoba evitó cualquier susto.


FICHA TÉCNICA:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2): Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zaqui y Saura. También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui y Cordero.

Fútbol Emotion Zaragoza (0): Iván Bernad, Ortego, Jamur, Eloy Rojas y Juanqui. También jugaron Óscar Villanueva, Alonso, Richi Felipe, Retamar, Gascón, Ernani e Inés.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Amonestaron a los visitantes Jamur y Villanueva.

Goles: 1-0 Saura (36') 2-0 Jesulito (39')

Incidencias: Partido correspondiente a la úndecima jornada de Primera División disputado en Vista Alegre, sin público en las gradas, debido a las restricciones andaluzas para retener la expansión del covid-19. Hizo presencia en el palco el consejero delegado y cabeza visible del Córdoba CF, Javier González Calvo.


CRÓNICA: Rafa Renero. FOTOS: J.L.Solís






© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now