108 minutos necesita el Sevilla, para eliminar al Córdoba
Quien viese este partido y no conociera en la categoría que está cada uno de los dos contendientes, no podría imaginarse que hay tres categorías de diferencia entre ambos. El conjunto sevillista se llevó la eliminatoria, pero sobre el césped apenas se notó la diferencia entre una plantilla y otra. Un Córdoba supermotivado saltó al Arcángel y ya a los dos minutos de juego tuvo la primera clara oportunidad de adelantarse, en un inicio arrollador de los blanquiverdes. El conjunto local se hizo dueño del juego y prácticamente el Sevilla no pasaba de medio campo. Hasta el minuto 27 de partido no efectuó el conjunto visitante su primer disparo a puerta, en una jugada lejana sin mucho peligro que desvió Felipe Ramos. Hasta los minutos finales de esta primera parte no apretó seriamente el equipo de Lopetegui, para tratar de irse al descanso con ventaja, pero el marcador no se mueve.
En la segunda parte entran Ocampos y Diego Carlos, quienes dan un espectacular empuje ofensivos a los suyos, ya que consiguen hacerse dueños del centro del campo y crear peligro con bastante más facilidad que en la primera mitad. Hasta el minuto 71 de partido no logra el Córdoba deshacerse de la presión sevillista y en juego vuelve a ser el equipo de la primera parte. Sin embargo el Sevilla crea muchas ocasiones a balón parado, pero ninguna la aprovecha para marcar. Unas veces envía el balón fuera y otras al encontrarse con Felipe Ramos para evitarlo. Una de ellas justo en el minuto noventa de partido. El colegiado añade cinco minutos de prolongación al partido y la afición empuja lo suyo, para tratar de llevar al equipo a la victoria. Pero el marcador no quiere moverse y nos vamos a la prorroga.
Lopetegui coloca a todos sus efectivos en el banquillo y sale con el equipo de gala para afrontar los treinta minutos que restan. El Córdoba acusa el esfuerzo y sufre mucho para mantenerse con vida. Felipe Ramos vuelve a tener destacadas actuaciones para mantener la portería a cero. Tuvo que ser en la segunda parte de la prorroga, cuando llegara el gol que daba el pase copero al Sevilla. Lucas Ocampos recibe un balón largo se queda solo delante del meta cordobesista y lo bate por alto en la salida. Ahí se acabó un duelo y una eliminatoria, entre dos grandes equipos que ofrecieron un duelo espectacular y vistoso en Copa del Rey.
Ficha técnica:
Córdoba CF: 0
Felipe Ramos, José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores, Carlos Puga, Antonio Casas, Simo y Adrián Fuentes : Willy Ledesma por Adrián Fuentes (62’), Luismi, Redondo por Carlos Puga (62’), Omar Perdomo por Antonio Casas (69’), Christian Delgado por Toni Arranz (112’), Álex Marín por Simo (112’).
Sevilla FC:1
Dmitrovic, Montiel, Rekik, Gudelj, Augustinsson, Delaney, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Munir, Idrissi e Iván Romero: Jordán por Delaney (37’), Diego Carlos por Gudelj (46’), Ocampos por Idrissi (46’), Rafa Mir por Iván Romero (67’), Papu Gómez por Óscar Rodríguez (74’), Koundé por Rekik (91’).
Gol: 0-1 (108’) Lucas Ocampos.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a: Javi Flores, Jordán , Toni Arranz, Diego Carlos, Papu Gómez y Ocampos .
Incidencias: Estadio El Arcángel. 16.000 espectadores.
Serafín Ordoño – Chakón Fotografia
Comments