1-3.Bujalance a lo grande en Xerez


Azulinos y rojillos despidieron el año con un enfrentamiento que endulzaron las fiestas navideñas a los jerezanos. Un mes después los vientos cambiaron y los gaditanos llegaban al partido de vuelta con tres derrotas consecutivas, lo contrario que el Bujalance con dos triunfos consecutivos contra los mismos rivales. La situación llevaba a unos y otros verse de nuevo las caras en un duelo de necesitados; más para los locales con muchas bajas y con la incorporación de Luismi, por parte visitante momento ideal para dar un esquivo a tantos empates que dejaron poca renta.


Fue comenzar el partido y en una rápida jugada de ataque rojillo, Antoñito, con disparo cruzado puso el 0-1. El tanto cayó en los de Jesús Azurmendi como un jarro de hielo. Tocaba remar contra corriente frente a un rival muy ordenado en defensa con control de balón. Los de Fermín Hidalgo saben a lo que juegan y en los inicios del choque se sitieron muy cómodos.


Los locales navegan contra corriente, intentan llegar con criterio al marco rival pero los bujalanceños fueron contundentes, y a los que tras 10 minutos disputados se les puede achacar no busca abrir el marcador ante un rival al que ganan la partida.


Con la entrada de Luismi –último fichaje- el conjunto azulino- el equipo gaditano mejora, pero el último pase no encuentra quien logre finalizarlo. Los de Fermín Hidalgo más dedicado a defender no salen de su parcela, sin que contabilicen contras de interés.


A los últimos 5 minutos para el descanso se llega con un Xerez machacón. Se suceden las ocasiones de gol pero Zafra y el desacierto mantienen la mínima ventaja rojilla. Con Luismi en cancha los azulinos mejoran mucho, merecen la igualada.


En la recta final el acoso local no encuentra premio. El acierto de Zafra bajo palos lleva al descanso el 0-1.




El segundo acto tuvo inicio a los últimos minutos de la primera parte. El Xerez sale lanzado y no tarda en igualar con un tanto que no debió subir al marcador. Alex del Amor se ayuda con la mano para controlar y asistir a Joselu que se estrena con un golazo por la escuadra.


A los de Fermín Hidalgo las cuentas no le salen y buscan con afán el gol. Las fuerzas se igualan en ataque, y Cristóbal estrella el balón en el pardo izquierdo de Juanlu. Segundos después Cristóbal prueba fortuna y finali8za jugada colectiva.


En un abrir y cerrar de ojos Bujalance vuelve a ponerse por delante en el marcador pero sin cometer el error de querer volver guardar la viña. Los presentan batalla con golpes mutuos con marchamo de gol. Quien no perdona es Cristóbal. Tras el saque de esquina, recibe, finta, y solo ante Juanlu envía el cuero a la escuadra.


Con el partido cuesta arriba el Xerez quema las naves. Ahora si los de Hidalgo defiende con cuchillos entre los dientes. Enfrente un Xerez que una y otra vez se topa de Zafra que realiza paradas espectaculares.



A falta de 8’22” los locales entran con las cinco faltas. Bujalance monta un fortín, donde siempre aparece Zafra. Xerez es acreedor a mejor suerte.


Son momentos de monologo con el Xerez atacando y chocando con el muro rojo de forma constante. En ataque los locales hace la sexta falta. Desde los diez metros no acierta Antoñito rechazando Juanlu.


A falta de 4 minutos para el final Jaime Ramos juega de portero jugador pero ya el marcador no se movería.


FICHA TÉCNICA


Xerez Toyota Nimauto: 1

Juanlu, Alex del Amor, Pablo Sucino, Jaime Ramos, Pedro; -cinco inicial- Tomate, Samuel y Joselu.


C.D.Bujalance FS: 3

Zafra, Antonio Catiti, Cristóbal, Antoñito, Jesús Flores; -cinco inicial- Tete, Pedro Catiti, Álvaro y Pingu.


Árbitros: Fernández Pérez y Gil Ruíz (Ceuta). Juanlu fue amonestados por los locales, y Antoñito y Julio por los cordobeses.


Goles: 0-1 (2’) Antoñito; 1-1 (22’) Joselu; 1-2 (24’) Cristóbal; 1-3 (29’) Cristóbal.


Incidencias: Pabellón Ruíz Mateos de Xerez.






© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now