top of page

1-2. Se impone la mayor experiencia de los madrileños



El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha caído derrotado ante Inter Movistar, en un gran partido que decidió la calidad del conjunto interista frente al ímpetu de los locales por alcanzar su sueño copero, para el que le queda un durísimo camino por recorrer.

Comenzaba el conjunto blanquiverde el encuentro con rotaciones cortas, consciente de que debía reservar esfuerzos para el transcurso del mismo, ya que afrontaba el choque con las bajas por lesiones ya conocidas, a las que se debía sumar la del sancionado Zequi. A pesar de ello las primeras ocasiones eran para los de Josan, especialmente una de Lucas Perin en una gran acción individual.

Sin apenas interrupciones y sin faltas se alcanzaba prácticamente el ecuador de la primera mitad, cuando eran los madrileños los que a punto estaban de abrir el marcador en un balón que tras un rechace caía con fortuna en los pies de Drahovski y cuyo disparo se marchaba desviado por fortuna para los intereses de los andaluces.

Regresaba la alternancia en portería de los de Josan, que decidía no poner en práctica en el derbi en Sevilla del pasado sábado. La más clara de los de Alberto Riquer llegaba con un potente disparo de Terry que se estrellaba en el larguero de la meta cordobesista.

Lucas Perin gustándose, a punto estaba en otra gran acción individual, de inaugurar el luminoso, que seguía sin registrar guarismos de ningun tipo excepto el reloj que apuntaba con excesiva rapidez al tiempo de descanso.

Un balón al palo, que aparentemente dejaba salir Jesús Herrero pensando que se marchaba por la línea de fondo, incrementaba el bagaje ofensivo de los locales, que hacían más merito que el conjunto interista para inaugurar el marcador.

Lograban estrenar su casillero de goles los locales con un gol del brasileño Lucas Perin, el mejor de los locales en la primera mitad, tras un sensacional pase buscando el espacio de Antoniazzi, que le dejaba prácticamente solo ante Jesús Herrero.

En la reanudación, lograban los de Riquer igualar la contienda cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego con un gol de Drahovsky que definía ante Víctor tras recuperar un balón en campo contrario.

Un potente zapatazo de Josema al poste derecho en un lanzamiento de falta, y un disparo de Víctor desde tres cuartos de cancha, a punto estaba de volver a adelantar a los blanquiverdes en los minutos posteriores al tanto del empate.

Con gran igualdad y alternativas en el juego para ambos conjuntos transcurría también con velocidad de crucero la segunda mitad, con merecimientos de ambos, pero era el internacional español Raúl Gómez el que lograba adelantar a los suyos en una acción en la que tras una combinación en campo contrario el balón quedaba a sus pies a escasa distancia de la frontal del área para fusilar la meta cordobesista.

Con casi cinco minutos por disputar, Josan González optaba por el portero jugador con Muhammad con la elástica pistacho, en busca de volver a igualar el encuentro, y a punto estaban de lograrlo con un disparo al travesaño de Lucas Perin, y en otra acción posterior de Muhammad tras recoger un disparo de Jesús Herrero a un potente disparo de Josema, pero lograba atajar el remate del pívot blanquiverde.

Vendieron muy cara la derrota los blanquiverdes, la primera de la temporada ante su público, de un conjunto, el del técnico pontanés que sigue dando la talla en la mejor temporada hasta el momento, desde que llegara a la élite del futbol sala nacional.


Ficha técnica


Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 1- Fabio © (P), Josema, Pulinho, Lucas Perin y Muhammad (quinteto inicial). También jugaron: Miguel Kenji, Dami Mareco, Antoniazzi, Guilherme, Hugo, Joaqui y Víctor (P)

Inter Movistar FS: 2- Jesús Herrero © (P), Rubi, Raya, Cecilio y Drahovsky (quinteto inicial)

También jugaron: Raúl Gómez, Korpela, Pablo Ordóñez, Humberto, Lazarevic, Terry y Fits.

Goles: 1-0 Lucas Perin (19´), 1-1 Drahovsky (23´), 1-2 Raúl Gómez (32´)

Amonestaciones: Raya (36´), Pulinho (38´)

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vistalegre, correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División de la LNFS, con la presencia de unos 2.300 espectadores.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS: J.L.Solís




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page