top of page

1-2. El Castilla también se lleva los puntos de El Arcángel


Día de partido, ambientazo en la previa, todo lleno, mucho colorido y mucha expectación. Se llegaba al Arcángel en un aire de grandes citas, visita del filial de un todopoderoso, con un entrenador que fue leyenda como jugador, y con un Córdoba que necesitaba ganar.


Llegaban las alineaciones y aparecía un esquema muy parecido al de siempre, Carlos Marín bajo palos, una defensa muy habitual, con Puga, Jorge, Gudelj y Calde, centro del campo para Flores y Caballero (no aparecía en esta ocasión Diarra) los tres centrocampistas adelantados eran Carra, De las Cuevas y Camus (por la izquierda) y en punta Juan Villar, estos dos últimos debutando en el Arcángel.


Arrancaba el encuentro y ocurría lo peor, en una falta a favor del Castilla, señalada a Javi Flores y protestada por este, como que no la había hecho, Nico Paz (hijo del ex jugador del Tenerife, Pablo Paz) mal marcado cabeceaba al segundo palo, el rechace le caía a él mismo y acababa guardándola, 0-1 y no se llevaban ni tres minutos.


Todo cambiaba, imagino que los planteamientos de ambos equipos, el Castilla de ir a por el partido más todavía, el Córdoba con un mazazo pero con intención de darle la vuelta, venían unos minutos de noqueo blaquiverdee y por otro lado el equipo hoy de negro que no se venía arriba del todo.


Minutos después se veían los mejores momentos del equipo blanquiverde, yéndose a por el empate como si le llevaran los demonios, aún con todo más ganas que claridad.


Poco después, en una acción que volvía a demostrar las carencias defensivas que viene acusando el equipo blanquiverde, marcaba el equipo de la capital el segundo, asistencia de Nico Paz, gol de Peter.


El Castilla con poco se ponía 0-2, pero haciendo casi todo muy bien, sin proponer mucho, pero sin balón más que correcto y con balón con las ideas muy claras como estaba demostrando. A los pocos minutos reducía diferencias con su primer gol como blanquiverde Juan Villar 1-2, un robo al ir a pelear un balón largo entre Peter y Puga, el rechace le caía al onubense y definía muy bien.


El partido seguía en esa línea, el Córdoba buscaba darle vuelta, y el conjunto dirigido por Raúl esperaba sus ocasiones, que con la calidad que atesoran les iban a llegar.


Entraba Diarra por Javi Flores en el descanso. Hombre por hombre, pero quizás la intención de ver más brío, aunque si es así no entiendo que siguiese De las Cuevas, en opinión del que os escribe, hace tiempo que no está.


No cambiaba aparentemente nada, hasta que se hicieron nuevos cambios, entraban Simo y Casas y salían Camus y De las Cuevas, el cedido del Racing no tuvo su mejor día, estuvo participativo, pero poco más, ni estuvo acertado en el uno contra uno, ni en los centros, ni en los remates, el otro día en Salamanca estuvo mucho mejor. Al final también era casi puesto por puesto, pero el hecho de ver más movilidad, o más presencia ya era algo. El Castilla también hacía sus cambios y los movimientos no dejaban de equiparar la contienda y de inmovilizar el marcador.


Faltando 20 minutos entraban Kike Márquez y Armando y salían Caballero y Puga, el Córdoba quedaban plantado con tres atrás, Jorge, Gudelj y Calde, casi todo el carril izquierdo para Simo igual que el derecho para Carra, centro del campo para Diarra y Armando con un Kike Márquez a su albedrío y la punta para Juan Villar y Casas, todo esto sobre el papel, luego todo se fue desmoronando con la intención de buscar el empate, hubo varios remates cercanos Juan Villar en un par de ocasiones, luego una de Simo que llegó desde el segundo palo pero no tuvo la fe que hacía falta, y un par de ellas más, las más claras dos faltas desde la izquierda que ejecutó Kike, una que nadie esperaba que ejecutara a puerta, sino que la colgara para el remate de un compañero, de hecho hasta el portero blanco, Mario De Luis se sorprendió y poco después otra que estrelló en el travesaño, cerca de la cruceta, que hizo que todo el estadio se llevara las manos a la cabeza. El equipo filial también tuvo las suyas, una vaselina en semifallo de Nico Paz, y otro remate de Peter si la memoria no me falla en una jugada que se fue tornando peligrosa después de una mala e incomprensible cesión de cabeza de Kike Márquez hacia Carlos Marín.


El Córdoba ha vuelto a perder en el Arcángel, cuarto partido que pierde en casa, rompe su sequía goleadora, aunque no le sirve de nada, se sitúa a 6 puntos del líder Alcorcón, y hoy está a 5 puntos (por Celta B y Ferrol) de salir de puestos de playoff pero puede ser 5 como ahora mismo, 4 si empatan o dos si ganan, más datos 5 puntos de los 24 (8 partidos) posibles, muy malos números. No sabemos si pasara algo a lo largo de la semana. En opinión de quien os escribe, dejemos trabajar, pero que desde el Club se hagan las preguntas oportunas que lleven a Germán a tomar determinadas decisiones, antes y durante los partidos.


El domingo en Fuenlabrada a las 18:00, ¿Volverá el Córdoba a la senda del triunfo?


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez


Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page