top of page

1-2. Aerolínea blanquiverde, un Córdoba CF en estado puro


Atlético Sanluqueño y Córdoba CF protagonizaron la primera jornada intersemanal de Primera Federación para disputar el partido aplazado de la jornada 9 debido al mal temporal. Ambos equipos estaban necesitados por conseguir los tres puntos y así lo hicieron ver; El Sanluqueño, para alejarse de los puestos de peligro; y los blanquiverdes para dar un golpe sobre la mesa y colarse entre los cinco mejores del grupo 2.

Arrancó el partido y ambos equipos salieron con la mentalidad de dominar el encuentro. Sorprendentemente, fue el conjunto de Abel Segovia quien tomaría las riendas. Por tanto, transcurridos los primeros siete minutos del primer tiempo, los locales gozarían de su primera ocasión y pondrían en apuros a un Córdoba.C.F. que no se encontraba en el terreno de juego. Lograron encontrar un mano a mano entre Mwepu y Marín tras un pase al hueco que habilitó al ariete. No obstante, el delantero no acertó con su disparo entre los tres palos.

El conjunto visitante lograba, por momentos, llegar a la meta local, pero sin peligro y los gaditanos no desistían en su intento por marcar y liderar el encuentro. A punto estuvieron de adelantarse a los 20 minutos al aprovechar Guti un balón muerto en el área. Sin embargo, su disparo salió mordido y se marchó por muy poco. No quedaba ahí la cosa, pues los locales insistieron y acabaron encontrando la luz al final del túnel cuando Nacho Ramón, luego de un disparo semi mordido, mandaba el cuero al fondo de las mallas.

Sin embargo, los de Iván Ania creyeron una vez más y los blanquiverdes no se fueron con las manos vacías, es más, llegaron los minutos de la locura. 37’ tardaría el Córdoba en sumar su primer acercamiento, pero ha sido más efectivo que nunca. Primero Kike Márquez dio al palo y el rechace lo recogió Calderón que la puso en el área y tras una parada del meta apareció Adilson para poner el empate. Era el (1-1) y los califas mostraron su superioridad a los locales ganando ritmo y verticalidad. Antes del descanso la tuvo Kike Márquez, que se quedó cerca de acertar de cara a portería y así nos marchábamos a vestuarios, con un choque abierto y tablas en el marcador.

Una vez más, el conjunto cordobesista salió al terreno de juego respirando aroma de fútbol, y vaya si lo hicieron. Un nuevo reinicio favorable por parte de los blanquiverdes otorgaba a A.Casas la oportunidad de voltear el encuentro y así fue. El rambleño, en una formidable acción individual, logró acertar en el fondo de las mallas en su mano a mano con el arquero. Ahora eran los visitantes los que dominaban el encuentro y sumaban sus mejores minutos. A partir de aquí, se rompió el encuentro.

Superados los veinte minutos, el encuentro se volvió una oleada de idas y vueltas, ambos conjuntos no paraban de atacar, defender y viceversa. Antonio Casas pudo materializar el tercero tras una fantástica entrega de Kike Márquez, pero su disparo se marchó a las nubes. El Sanluqueño era consciente de que este resultado no les valía para alejarse de la zona de peligro y, durante los últimos quince minutos de encuentro, consiguió achuchar a un rival encerrado en su campamento, hasta en dos ocasiones, Mwepu pudo empatar el partido, pero se quedó en el intento.

Con los cambios, el equipo de Ania realizó tareas defensivas para mantener el resultado, los locales se tiraron con todo, pero el colegiado no dio tiempo a más. Los blanquiverdes finalmente recuperaron el partido aplazado, vencieron fuera de casa, dormirán en play off y velarán armas para vencer al Antequera en casa y dar un golpe sobre la mesa.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTOS: Javi Jiménez



Comentários


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page