top of page

1-1. Tarea pendiente para El Arcángel



El Córdoba CF ha arrancado un valioso empate, resultado que podría servirle de repetirse en el partido de vuelta para lograr el ascenso, tras la segunda plaza obtenida en la clasificación en la liga regular.


La primera ocasión del encuentro era para los blanquiverdes con una acción por la derecha que finalizaba con un remate de Diarrá que detenía Marc Vidal. Los de Iván Ania iniciaban el choque con una presión muy adelantada buscando sorprender a los azulgranas con algún robo cerca de su área.


Sería en una gran acción individual de Adilson por la izquierda, tras luchar hasta lo imposible un balón con su marcador casi en el córner, lograba llevarse el balón y poner un centro medido para que Alberto Toril, en plancha cabeceara dentro del área pequeña para abrir el marcador.


Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, era Kuki Zalazar el que, tras una rápida contra acompañado de Alberto Toril en un dos para dos, finalizaba con un disparo raso desde la frontal del área, que no ponía en aprietos al meta local para atajar su lanzamiento.


La primera acción clara para los blaugrana, llegaba con una acción por la derecha que finalizaba con un disparo de Moha Moukhliss que detenía sin problemas Carlos Marín. Ya a estas alturas de partido, ecuador del primer periodo se habían hecho los de Rafa Márquez con el dominio del esférico con el consiguiente riesgo para el área blanquiverde, por la enorme calidad que atesoran los inquilinos de La Masía, la gran mayoría de ellos, futuras estrellas del fútbol mundial en fechas no muy lejanas.


Pese a los intentos de los locales por lograr la igualada, lograban contener su empuje los de Iván Ania, inconmensurables en defensa, con un Matías que se mostraba mucho mejor que el día de El Toralín que mostraba ciertas dudas o errores. Cuando se cumplía el minuto 38 de juego, disponían los culés de la más clara de sus ocasiones, con una acción de mucho peligro de Marc Guiu en el área que finalizaba con varios rechaces de la defensa para evitar el tanto del empate.


Volvía a lucirse Carlos Marín con un disparo desde fuera del área. En la acción posterior Carlos Marín era el que evitaba el tanto del empate ante un jugador azulgrana.c Bernal, para volver a despejar a saque de esquina, apretaban los locales en los minutos finales del primer periodo, en busca del tanto del empate, sin embargo, se marchaban los jugadores a vestuarios con la mínima ventaja para los de Iván Ania.


Ya en la reanudación, se hacían de inicio con el dominio del balón los azulgrana, aunque por momentos trataban de adelantar la presión como hiciera durante casi media hora en el primer periodo en los que serían mejores momentos de los cordobesistas del primer acto. Sufrían de lo lindo los blanquiverdes los primeros minutos de la segunda parte, mientras el juego de los locales cada vez se acercaba con más peligro a los dominios de Carlos Marín.


Lograban los de Iván Ania por momentos volver a ser los que fueron en la primera media hora de partido, logrando tener algunos minutos el balón, hecho clave para frenar al menos transitoriamente el empuje local. Trataba Iván Ania también de dar frescura a los suyos con los cambios, que en esta ocasión llegaban un poco antes de lo que acostumbra el técnico asturiano, precisamente buscando dar aire a la presión de los blanquiverdes.


Tuvo Antonio Casas el segundo a poco más de diez minutos para el final del encuentro, en una acción en la que le llegaba el balón cerca de la frontal del área, pero su disparo lo atajaba Marc Vidal con algunos problemas.


Lograba el tanto del empate el conjunto azulgrana cuando se acariciaba el tiempo de añadido, en el asedio final de los de Rafa Márquez en busca de la meta de Carlos Marín. Lejos de amilanarse los de Iván Ania buscaban el gol de la victoria, que ya no llegaría para ninguno de los dos conjuntos, que se verán las caras el domingo (20 h.) en un Arcángel a rebosar para decidir cual de los dos milita la próxima temporada en La Liga Hypermotion.


Ficha técnica


FC Barcelona Athletic: 1- Marc Vidal (P), Héctor Fort (Dani Rodríguez 68´), Pelayo, Mikayil Fayé, Gerard Martín, Marc Bernal (Guillermo 84´), Marc Casadó, Moha Moukhliss, Pau Víctor, Unai Hernández y Marc Guiu (Pocho 72´).


Córdoba CF: 1- Carlos Marín (P) ©, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías, Calderón, Diarrá (Kike Márquez 81´), Isma Ruiz, Carracedo (Álex Sala 64´), Adilson (Simo 74´), Kuki Zalazar (Iván Rodríguez 81´) y Alberto Toril (Antonio Casas 64´).


Goles: 0-1 Alberto Toril (9´) 1-1 Pocho (88’) .


Amonestaciones: Pelayo (36´), A. Toril (36´), Calderón (47´), Marc Guiu (71´), Pocho (81´), Kike Márquez (83´), Antonio Casas (85´), Moha Moukhliss (93´), Carlos Albarrán (95´) También fue expulsado un miembro del banquillo cordobesista (85´)


Incidencias: Partido disputado en el Estadio Johan Cruyff de la ciudad condal, correspondiente a la ida de la final del Play Off de ascenso a la Liga Hypermotion ante 5.141 espectadores, con la presencia de más de 150 valientes cordobesistas desplazados.


CRÓNICA: Fernando Tejada FOTOS: Pau Massana (Enviado especial para El Remate)







Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page