top of page

1-1. Empate insípido



Recreativo de Huelva y Córdoba se volvían a ver las caras en el Nuevo Colombino, cuatro años pasaron desde la última vez que estos clubes hermanados se enfrentaron en la antigua Segunda B con el resultado de (2-2). Este encuentro tenía todos los ingredientes para convertirse en uno de los duelos más atractivos de la jornada 20 de liga en Primera Federación. Dos equipos en buena dinámica, ambientazo asegurado en la grada con dos aficiones unidas y tres puntos en juego vitales para la lucha en la zona noble del Grupo 2.  


Si algo cabía de esperar del derbi andaluz entre estos dos históricos del fútbol español es igualdad y un partido que se decantaría por pequeños detalles. Y es que el estado de forma de ambas escuadras era codiciable. El Recreativo de Huelva fue claramente de menos a más en la temporada y con esa progresión ha consiguió consolidar su puesto entre los cinco primeros. Por su parte, el Córdoba de Iván Ania se reivindicó ante el CF Intercity, adelantó al Málaga en la clasificación y se consolidó en el tercer escalón de la clasificación. 


El partido empezó con un Córdoba frenético que azotó al Recreativo de Huelva en los primeros instantes. Cinco minutos tardaron en adelantarse los blanquiverdes, en una grandísima contra rematada por Adilson que, tras encarar a un defensor, la puso tensa en la escuadra y limpió así las telarañas del fondo de la red. Tras el gol, el partido tomó un tono diferente y ambos equipos apenas gozaron de sus mejores ocasiones. A pesar del claro dominio de los de Iván Ania y los acercamientos por banda izquierda, el partido fue perdiendo fuelle hasta el punto de que ya se habían consumido los primeros 45 minutos más el añadido. 


Los segundos 45 minutos comenzaron con un ritmo más lento en el juego califa y mucho más fresco por parte del Recre que poco a poco fue comiendo terreno a los visitantes con sus peligrosas llegadas. El Córdoba pudo ampliar la ventaja a los dos minutos del inicio del segundo tiempo. Corría el minuto 47 cuando un centro de Recio lo peinó Alberto Toril que a punto estuvo a nada de enviar el cuero al fondo de las mallas.  


Sumaba y seguía acumulando ocasiones el Recreativo de Huelva que era mucho más incisivo en ataque, aunque por momentos, se mantenía la efectividad de la defensa cordobesa. El Recre no paraba de presionar y cada vez más ponía en apuros a los blanquiverdes. Así acabó llegando el gol del empate. Los onubenses estaban pasando por su mejor momento y Caye Quintana, el más listo de la clase, se adelantó a Carlos Marín y devolvió la alegría al Nuevo Colombino.  


Tras el mazazo local, los blanquiverdes volvieron a ser partícipes de su dominio e intentaron internarse en área rival con tal de volver a adelantarse en el electrónico. Tanto Diarra como Álex Sala probaron fortuna desde fuera del área, pero sus disparos no encontraron la portería de Rubén Gálvez. Por unos centímetros no llegó el segundo de los blanquiverdes, que prácticamente emuló el gol de los locales, con un centro que remató perfectamente Diarra.  


Ya en la recta final, ambos conjuntos montaron sus respectivos contragolpes para dar el golpe de gracia definitivo al partido. Sin tiempo para más, el colegiado concretó el final y ambas escuadras tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que deja a los dos equipos en la zona de promoción. 


FICHA TÉCNICA: 


CÓRDOBA CF, 1: Marín, Iván Rodríguez, Calderón, Lapeña, Carlos García (Mati, 46’), Diarra (Simo, 90+3’), Recio (Álex Sala, 74’), Adilson, Carracedo, Kuki Zalazar (Kike Márquez, 57’) y Toril (Casas, 57’) 


RECREATIVO DE HUELVA, 1: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Trapero (Pinillos, 45’), Iago Díaz, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, Domínguez, Iturraspe (De La Rosa, 71’), Antoñito (Sergio Díez, 9’), Alhassane 

 

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, Herrera Ruiz, Ganaza Tur, Asensio Pérez. Amonestó a Recio y Lapeña (CÓRDOBA CF); Domínguez, Núñez y Alhassane (RECREATIVO) 

 

 GOLES: 0-1 Adilson, 5’ | 1-1 Caye Quintana, 61’  


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Primera RFEF, disputado en el estadio El Nuevo Colombino ante más de 17.000 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro  Valero FOTO: Diario Córdoba




 



Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page