top of page

0-3.Un buen Córdoba cae frente a la efectividad de ElPozo


El Córdoba Patrimonio sucumbe frente a un ElPozo que no tuvo demasiado protagonismo en el choque, pero que aprovechó sus ocasiones ante un equipo blanquiverde que no tuvo suerte con el gol, pero que compitió de tú a tú contra uno de los grandes.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia se veían las caras en las semifinales del Torneo Nacional de fútbol sala disputado en Getafe. El equipo blanquiverde llegaba con la vitola de campeón en la pasada edición, en la que derrotó a Viña Albali Valdepeñas y a Inter Movistar. Por su parte, ElPozo Murcia no lo disputó el año anterior. De todas formas, el objetivo principal de ambos clubes es mantener el ritmo de competición en una semana sin Liga por los choques de las selecciones.


El choque no comenzó como deseaba el cuadro cordobesista. En una jugada a balón parado, un centro-chut raso desde la banda fue desviado por Kenji sin pretenderlo, con la mala suerte de que se introdujo en la meta de Fabio. A pesar de ello, los de Josan llevaban la iniciativa, con mucho protagonismo con el balón y un juego ofensivo en busca del empate. A destacar los tiros lejano de Mykytiuk y, sobre todo, una acción muy clara de Pulinho, con un disparo con el interior que rebotó en un defensa y, cuando parecía que sería gol, un espléndido Juanjo sacaría una mano salvadora. También tendría oportunidades el equipo charcutero como una finalización de Marcel tras una buena jugada combinativa que se estrellaría contra la madera. El propio ala brasileño rozó el segundo a un suspiro del descanso, esta vez con una buena acción por banda de Bruno Taffy que cedió al segundo palo, pero el ex de Inter Movistar se encontró con Fabio. Con el 0-1 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, el partido mantuvo un guion bastante similar. El Córdoba seguía mostrándose como un equipo valiente, y ante la falta de acierto de cara al gol, Josan propuso con bastante prontitud el portero-jugador. No obstante, esto tiene su riesgo, y en un error en la entrega de Pulinho, Ricardo no perdonaría y anotaría con la zurda a portería vacía desde su área. Poco después, Gadeia dispondría de un doble penalti, que el brasileño no fallaría. Ya al fina del choque, Zequi fue expulsado por doble amarilla, y Gadeia dispuso de otro diez metros que despejaría Fabio. Con el 0-3 se llegaba al final de choque.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimonio de la Humanidad (0): Fabio, Zequi, Antoniazzi,Joaqui y Muhammad. También jugaron Víctor, Kenji, Rafalillo, Pulinho, Mykytiuk y Guilherme

ElPozo Murcia (3): Juanjo, Marcel, Gadeia, Bruno Taffy y Niyazov. También jugaron Ricardo Mayor, Esteban, David Álvarez y Antonio


Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C.Madrid). Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Zequi.

Goles: 0-1 Kenji p.p (4') 0-2 Ricardo (32') 0-3 Gadeia (38')


Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Nacional de Getafe disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de la localidad madrileña.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTO: Miguel Moraga





1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
45882094_312882462642377_566929140977814
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page