top of page

0-2. El Córdoba.C .F se asegura un billete para el Play-Off



Los goles de Albarrán y Kuki Zalazar aseguran matemáticamente los puestos de promoción de ascenso para los blanquiverdes alejándose así de Ibiza y Málaga 


Con el pitido inicial, los de Iván Ania salieron a por todas sabiendo que tanto Málaga como Ibiza habían tropezado, la oportunidad perfecta para asegurarse matemáticamente los puestos de promoción de ascenso y alejarse de sus perseguidores.  


El primer acercamiento lo protagonizó el CF Intercity que metió el susto en el cuerpo a los jugadores blanquiverdes después de una internada de Soldevila por banda derecha que a punto estuvo de aprovechar Nsue. Aun así, mantuvieron la calma los visitantes que respondieron cinco minutos después. Fue Alberto Toril quien, de cabeza, tuvo la primera oportunidad del duelo para los de Ania. 


Superados los primeros veinte minutos, venía siendo un partido lento, espeso y sin apenas dominio de unos u otros. El Córdoba CF trataba de ponerle prudencia al juego, mientras que el Intercity quería velocidad en sus transiciones. Así llegaron las escasas oportunidades de un cuadro local que volvió a acercarse a la portería blanquiverde por medio de un Pol Roigé que probó un disparo que se marchó desviado. 


Sin embargo, los blanquiverdes resurgieron de sus cenizas y esas ocasiones a las que tienen acostumbrados el Córdoba a sus aficionados desencadenaron en el primer gol de la tarde. El conjunto califal se adelantó en el marcador después de una jugada increíble que acabó con Alberto Toril dejando de cara a un Albarrán que batió a Gaizka para estrenar el electrónico del Antonio Solana. 


Luego del gol, el plantel del encuentro cambió totalmente. Es más, el Intercity se vio francamente superado por un Córdoba que siguió insistiendo en ampliar la ventaja por medio de Adilson, que lo volvió a intentar tras una jugada personal. Ya en la recta final del primer tiempo, ambos conjuntos bajaron el ritmo del encuentro, el conjunto califal vio como Calderón vería la primera amarilla a la par que los alicantinos tuvieron que gastar la primera ventana de cambios obligados por la lesión de Rafa Gálvez. 


Tras la reanudación y con el balón en movimiento, los blanquiverdes buscaron ampliar la ventaja y certificar una victoria más a domicilio. El Intercity acarició el empate con una acción por banda que deparó un centro raso que superó a Carlos Marín, aunque despejó Calderón y este estuvo a punto de enviar el balón entre los tres palos.

 

A medida que transcurrían los minutos, apenas los dos equipos gozaron de ocasiones muy claras para decidir un resultado u otro. Partido muy tosco hasta cierto punto, pues el partido se convirtió en un rondo de pases encadenados entre los veintidós jugadores de campo. No fue hasta el setenta y nueve de partido cuando el Córdoba, tirando de insistencia y perseverancia, sentenció definitivamente el encuentro en el Antonio Solana. Zapatazo de Kuki Zalazar con la zurda para hacer el segundo. Gran acción ofensiva en la que Sala la dejó para el mediapunta, que la puso ajustada al poste. 


Honor al CF Intercity que no tiró la toalla hasta el pitido final. Es más, lo intentaron los locales por medio de Nsue con un gran centro cabeceado y que se marchó lamiendo el poste de la portería blanquiverde.  


El colegiado dio cuatro minutos de tiempo extra donde no ocurrió nada relevante. Hasta el minuto 94 llegó el encuentro donde el Córdoba se volvió a asegurar una victoria más a domicilio, la decimoséptima en esta campaña, y tres puntos vitales que le asegura una plaza para los puestos de promoción de ascenso. En general, fin de semana casi perfecto para el conjunto califal tras el empate del Málaga CF y el tropiezo del Ibiza frente al Atlético de Madrid B .


FICHA TÉCNICA


CF Intercity 0: Gaizka (P), Guillem (Mikel, 86'), Cristo, Eneko, Bellotti (Moha Traoré, 66'), Soldevila (Danny Blum, 66'), Emilio Nsue, Xemi, Pol Roigé (Leo Vázquez, 86'), Vadik y Rafa Gálvez (Diego Cámara, 35'). 


 Córdoba CF 2: Carlos Marín (P) (C), Calderón, Lapeña, Zalazar (Kike Márquez, 83'), Isma Ruiz (Iván Rodríguez, 83'), Martínez, A. Mendes (Leiva, 83'), Toril (Antonio Casas, 76'), Albarrán, Diarra y Carracedo (Álex Sala, 71'). 


Árbitro: Monterrubio Torres (comité maño). Amonestó a los locales Xemi (68'), Moha Traoré (73') y a los visitantes Calderón (41') y Kuki Zalazar (69'). 


Goles: 0-1 (26') Albarrán, 0-2 (80') Kuki Zalazar. 


Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo II de la Primera Federación, disputado en el Estadio Antonio Solana ante una amplia presencia de aficionados cordobesistas.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: CCF




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page