top of page

0-1. El Sanse sorprende en El Arcángel


Vuelta al Arcángel, y muchos detalles ver calentar distendidamente a Bernal porque no juega es mi pequeño lujo de la semana con desayunar en el Muñoz, tiene más calidad que unos versos becquerianos, otro detalle me gusta que suene el himno antiguo, me recuerda muchas cosas de cuando era chico llegando al Arcángel antiguo y al nuevo, en los años previos al pelotazo de Queco, y un último detalle, cómo estaba el césped del Arcángel, que maravilla, otro lujo asiático.


Sorpresas en el once, como siempre, por el calentamiento, se observa como Diarra y Kike Marquez van a estar más en el centro del campo, y De las Cuevas en la segunda punta, Cedric por la derecha y Simo por la izquierda. Puga lateral derecho con José Cruz a su lado, José Alonso central izquierdo relevando a Gudelj y Calderón en el lateral izquierdo con Carlos Marín, los únicos que lo han jugado todo. Sergio Benito se mantiene en punta, el "búfalo" toma continuidad en la delantera después de buena participación en León.


De lo primero a resaltar el intercambio de posición entre De las Cuevas y Kike Márquez y a los 7-8 minutos el pase del primero al segundo, pase interior por alto, primera opción clarísima de gol, la actitud del Córdoba brillante hasta ese momento con ganas y a por el partido y del Sanse se fue viendo la contundencia, en cada acción había contactos que dificultaban el juego de los locales.


La sensación para la salida del balón es que De las Cuevas bajaba más que Kike Márquez pero en la presión cuando el contrario la tenía De las Cuevas está más adelantado que KiKe Márquez, esto me hace pensar, por las distancias recorridas en estos espacios, que De las Cuevas puede ser de los primeros cambios.


Se estaba viendo poco fútbol, el Sanse intentaba dormir el partido y esperar pérdidas o fallos del Córdoba, los locales con presión muy alta pero le costaba aunque generando pequeños acercamientos en los que el Sanse se ha podido asustar, pero no hay no hay daño real, salvo el gol anulado y poco más. El Sanse salía a través de balones largos con Arturo y Pedro Benito, su jugador de la zona de robo y creación, 7 Raúl Hernández, aunque pareciera de banda y 6 Villapalos, cuando perdíamos la pelota era quienes lanzaban las contras.


Se observaba claramente que el gol iba a costar mucho al Córdoba porque el visitante estaba muy encerrado, y bien posicionado, va a tener que haber un desequilibrio posicional de los madrileños o alguna acción individual que favorezca la situación de que el Córdoba pueda hacer algo.


El final de la primera parte en la misma línea de lo comentado, poco que añadir, muy bien el entramado defensivo del Sanse, las dos líneas de 4 muy juntas, con muchas ayudas, compactos, dejan poco a lo ofensivo del Córdoba.


En el descanso calentaron todos los suplentes del Córdoba, se estaba vislumbrando un cambio general de Germán, aunque se iniciaba sin cambios la segunda parte, pero calientan Javi Flores, Willy y Carracedo.


El partido entra en una fase que parece que el Córdoba quiere dominar e imponerse y que se sucedan las acciones ofensivas una tras otra hasta marcar, pero se ve interrumpido por un juego del Sanse que más de impulso que con dirección, en cuanto pierden vuelven a esas dos líneas de 4, más Arturo y el 20 Coulibaly (poco después fue sustituido, cuando los cambios del Córdoba por 11 Borja Martínez)


Van a entrar los tres nombrados antes y salen De las Cuevas, Sergio Benito y Cedric, Simo parece que va a continuar en la derecha a pierna natural y Carracedo en la izquierda solo para la primera acción, nada más terminarse vuelven a las posiciones que han solido ocupar, Carracedo derecha Simo izquierda, y salen a calentar Bernal y Fuentes.


Se sucedían los minutos, el partido entraba en el último tercio y lo comentado se seguía viendo, el Córdoba intentando acciones ofensivas una y otra vez, ya por Carracedo, ya por Diarra o Flores, ya por Simo, sin mucho peligro, y el Sanse como decíamos igual, balones largos desde puerta, dormir el partido, seguir arropados, etc.


Últimos veinte minutos de partido, parece que el Sanse va a buscar que no se juegue más, parones, tardar en sacar, etc.

Últimos cambios para los blanquiverdes, entraron Casas y Fuentes y salieron Simo y Kike Márquez, el equipo quedaba dibujado Flores-Diarra, Fuentes por izquierda, Carracedo por derecha y en punta Willy y Casas.


La tarjeta a Carracedo en el 80, despertó al Arcángel, parecía tarde para quien os escribe, he visto a la grada apretar más en otros partidos, quedaban 10 minutos y se arrancó demasiado al final, las mieles de la victoria quizás nos han acomodado en la grada.


El Sanse vino a hacer su partido, y fue consiguiendo lo planteado, en todo el tiempo que lleva Germán alguien le discute el guion del partido. Reconocer su trabajo defensivo, guste más o menos, en este caso para quien os escribe, menos. Muy bien plantados todo el partido y esperando su ocasión.


En las acciones finales, en una jugada embarullada el Sanse encontró el gol, 0-1, puede pasar y pasó. El Córdoba perdía en casa después de mucho tiempo, todo lo que empieza tiene que acabar.


Aún con todo el Córdoba. C.F. jugó a lo que propone, fue a por el partido, lo intentó por dentro y por fuera, cambiando de referencias, buscó alternativas al partido, nada que reprochar y ahora, semana para trabajar camino de enfrentarse en Valdebebas al Castilla, y volver al camino de la victoria.


CRÓNICA: Felipe Gómez "Pipo" FOTOS: Fran Pérez




Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page