top of page

0-1. El Córdoba.C.F. peca de sus errores y cae en El Arcángel



Tras dos semanas de exilio en tierras emeritenses y madrileñas, volvió el fútbol al Nuevo Arcángel, con las pilas recargadas y con los objetivos más claros que nunca. Los blanquiverdes tenían en su mano el hecho de certificar su participación matemática en los play offs de ascenso a Segunda División. Todo pasa por esperar que el Recreativo de Huelva pierda su partido, que el Real Murcia empate o caiga derrotado y, por supuesto, que el Córdoba CF pudiera sentenciar a un CD Alcoyano que llegaba muy dinámicamente al feudo blanquiverde.


Una vez más, Iván Ania no dudó en repetir el mismo once inicial que ya lució frente al Real Madrid Castilla, sin delantero neutral, y eso que ya volvían a estar disponibles tanto Antonio Casas como Alberto Toril. Por otro lado, el CD Alcoyano de Vicente Parras salió con grandes ambiciones en la parte delantera, con José Lara y Dani Selma en la punta de ataque, y muy poco peligro abajo que hoy iban a tener un día muy duro. 


Poco a poco fueron poblándose las gradas del Arcángel bajo el calor sofocante que hacía acto de presencia. Aun así 11.224 aficionados llevaron en volandas al conjunto califal que, como local, es el tercer mejor equipo de su grupo, un fortín de puntos en toda regla. 


Los primeros compases del partido serían favorables al equipo de casa. De hecho, la primera ocasión vendría de su parte de un balón parado que al final quedó en nada. Durante esta temporada, si algo ha destacado en el equipo del técnico ovetense es su superioridad en los primeros minutos de los partidos. Sin embargo, no tardaría mucho en responder el conjunto visitante cuando Dani Selma impactó un fuerte chut ante el que tuvo que intervenir Marín. 


Estaba dominando la posesión el conjunto blanquiverde que, pese a los acercamientos, no terminaba de encontrar la claridad ofensiva en los últimos metros. Mucho empeño y pocas ocasiones. Así llegó la más clara del primer tiempo para el Córdoba CF, un saque de esquina que remató de cabeza Martínez, aunque el arquero rival actuó bien por abajo para detener el intento de gol. 


Llegando ya al filo del descanso, hasta en dos ocasiones pudo el conjunto de Iván Ania adelantarse en el marcador, primero con un misil teledirigido a la escuadra de Kike Márquez desde la frontal del área y, posteriormente, una jugada trenzada por el costado derecho conseguiría alcanzar las botas de Diarra, el cual casi consigue disparar pues se lo impidió la zaga alcoyana. 


Tras la reanudación del encuentro, volvimos a ver a ese Córdoba que sentenció al filial merengue, aquel que rozaba la perfección por momentos. Los blanquiverdes volvieron a poner contra las cuerdas a su rival, pero las ocasiones no terminaban de encontrar la portería visitante. De nuevo los locales intentaron mediante un saque de esquina adelantarse, pero sin éxito. A la siguiente jugada, tras una gran conducción y un posterior caracoleo de Simo se toparon con las piernas del arquero. 


En los compases finales del encuentro, jugada polémica en el área del Alcoyano, ya que Simo se anticipó al despeje de un defensor visitante, y éste lo derribó. Sin embargo, el colegiado decretó falta del atacante cordobesista. Doble oportunidad clara para los blanquiverdes, primero con un golpeo de Toril que atajó Valens y acto seguido fue Antón el que sacó con el cuerpo un disparo potente del Kuki Zalazar. 


Sobre la bocina tuvo el Alcoyano la ocasión definitiva para dar un golpe de gracia al Córdoba. Error grosero de los locales que aprovechó el Alcoyano para salir a la contra. Sin embargo, Carrasco no acertó con el disparo en el mano a mano con Marín. Pero todavía quedaba más, todavía faltaba por llegar el duro golpe para el Córdoba CF. Lo intentó con más empeño al final el Alcoyano que encontró el gol en una doble ocasión de Pradera dentro del área. 


Ficha Técnica


Córdoba CF: 0- Carlos Marín, Calderón, Lapeña (Mati Barboza, 55'), Álex Sala, Kike Márquez (C) (Casas, 78'), Zalazar, Martínez, A. Mendes (Simo, 59'), Albarrán, Diarra y Carracedo (Toril, 59'). 


 CD Alcoyano: 1- Jaume Valens, Primi (Kike Carrasco, 78'), Sergio Nieto, Imanol, Armental (Javi Jiménez, 78'), Juanan , Selma (Albisua, 55'), Farru, Javi Antón, José Lara (Pradera, 90') y De Palmas (Agüero, 55').  


Árbitro: Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó al local Calderón (85') y a los visitantes Primi (33') y Albisua (85'). 


Goles: 0-1 (97') Pradera. 


Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo II de la Primera Federación, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 11224 espectadores. 


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Diario Córdoba



Comentários


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page