Álvaro Ruano: “Si tengo la suerte de llegar a lo máximo del futsal, bienvenido sea.”



El jugador Álvaro Ruano Prieto es otro de los cordobeses que pertenecen a la plantilla del Jaén Paraíso Interior "B" de Javier Roca. Ocupa la demarcación de ala derecho y a sus 19 años de edad, espera cumplir su sueño de llegar a Primera División. Ha jugado en la Academia de Inter Movistar donde estuvo dos temporadas antes de llegar a Jaén.



-¿En qué cantera te has formado? -Me he formado tanto en la cantera de Salesianos, en primer lugar, y luego en la de Adecor.

-¿Quién te inculcó este deporte? -Mis padres siempre han estado en el “mundillo” del futbol sala cordobés, especialmente en el de Adecor, con aquellos años en División de Plata, y ellos fueron los que empezaron a apuntarme desde pequeño. Además también influyó mucho en mí, mi hermano Adrián, ya que él ha estado jugando durante muchísimos años y al cual iba a ver todos los fines de semana.

-¿Cuándo llegaste a Jaén? -Llegué esta temporada y espero estar aquí muchas más.

-En vuestro grupo tenéis un rival cordobés, C.D.Bujalance, cómo lo ves? -Es uno de los rivales que tienen jugadores veteranos, que han jugado durante muchos años a este deporte y los cuales tienen mucha experiencia en esta categoría, ya que la mayoría han jugado en otras ocasiones y con otros clubes en esta división.


-¿Cómo lo viste en el partido de liga que os enfrentasteis a ellos? -En mi caso, no me pude enfrentar a Bujalance debido a la recuperación de una intervención a la que me sometí. Estuve viendo el partido por streaming y sinceramente es que se sabía que eran veteranos y en cuanto menos te lo esperas, sacan a relucir esa experiencia y se llevan un empate que te deja con un saber muy amargo. Equipo duro y el cual va a poner las cosas muy complicadas a cualquier rival.

-¿Qué plan tienes para el futuro? -En un futuro, como todo jugador, quiere llegar a la máxima categoría posible y sinceramente sería un sueño, aunque sin dejar atrás los estudios, algo que me han inculcado mis padres desde pequeño, para llegar a ser en un futuro no muy lejano psicólogo. Carrera que estoy estudiando, y si tengo la suerte de llegar a lo máximo del futsal, bienvenido sea.


-¿Cómo te describirías como jugador? -Me considero un jugador tranquilo, que le gusta tener mucho la pelota, ya que cuanto más tengas la posesión del balón, menos probabilidad hay de que encajes gol.

-¿Te gustaría jugar en un futuro en el Córdoba Patrimonio? -Hace no muchos años, quién iba a decir que existiría de nuevo un equipo cordobés en la élite futbol sala español. Claro que me gustaría en un futuro jugar en el equipo de mi ciudad, pero de momento estoy en un club en el cual te sientes muy cercano a todos, tanto jugadores como cuerpo técnico y la verdad es que estoy muy contento.

-¿Quién es tu ejemplo a seguir como jugador? -Desde pequeño, siempre seguía los partidos en los que jugaba Bebé y Lolo Urbano, ya que eran los cordobeses que en ese momento habían llegado a la lnfs, y siempre me motivaba el verlos jugar ahí. Por otro lado, también están Miguelín y Andresito. Es muy difícil elegir uno solo, así que me quedo con los 4 nombrados.


ENTREVISTA: Rafa Renero


ALAMILLO (2).jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now