Álvaro, goleador del Córdoba sub-23 “Estudios y deporte; si quieres, puedes”
Álvaro Rodríguez Vidal, 19 años, jugador del Córdoba Patrimonio sub-23, se ha proclamado “Pichichi” de la liga provincial. El jugador formado en la cantera de Salesianos, actualmente en el filial blanquiverde, compagina estudios y deporte, en una temporada en que ha quedado máximo goleador de la Segunda Andaluza Senior con 27 goles. El equipo se prepara ahora para afrontar la fase de ascenso a tercera, que comenzará el 6 de junio en el Puerto de Santamaria (Cádiz). Para conocer más detalles de la temporada, que ha realizado en el equipo de Juande Arroyo, hemos conversado con él.
-Hola Álvaro, antes que nada ¿qué estudias?
-Estudio Fisioterapia.
-Veintisiete goles esta temporada en catorce partidos, ¿qué puedes decirnos?
-Pues, con lo malo que soy de cara a puerta, he demostrado que con trabajo y esfuerzo llegan las oportunidades. El equipo ha hecho muy buena temporada, y buscamos rematarlo con la fase de ascenso.
-¿Cómo encaras la próxima fase de ascenso con tu equipo?
-Muy concentrados. Hemos tenido dos semanas de parón, en la que se nos está exigiendo bastante en los entrenamientos, y nos encontramos confiados de que se pueda conseguir.
-¿Es fácil compaginar los estudios con el deporte?
-Si quieres puedes. Yo soy fan de esa frase. Es cierto que hablamos de un desgaste muy fuerte, porque hay que unir el deporte con las horas de estudios y bibliotecas, pero sí, claro que se puede.
-¿De qué te gustaría trabajar en un futuro?
-Evidentemente, sería muy bonito seguir en esto y jugar en un equipo de Primera División, pero si no es posible y soy fisioterapeuta, encantado.
- Tu padre jugó en los 90 en Aquasierra y Cajasur, en división de honor. ¿ Has heredado de él la afición por este deporte?
-Pues lo he venido pensando, y yo creo que sí. Desde pequeño he vivido pensando en una pelota. Hasta los once o doce compaginaba fútbol y futsal, pero me decidí por el segundo, seguramente por la experiencia de mi padre.
-¿Y qué te han contado de tu padre como jugador?
-No he preguntado mucho, pero me han comentado que era un currante más, independientemente de las cualidades y que iba a Villafranca a entrenar en bicicleta. Muy contento y orgulloso de tener un padre como él.
-¿Qué otros factores te inclinaron por el fútbol sala?
-Lo veo un deporte más elegante que otros. La pelota está constantemente en juego, más movilidad arriba y abajo. En general, más interesante.
-¿Cómo te definirías como jugador?
-Sinceramente. Utilizaría los adjetivos; trabajador, inteligente y constante.
-¿Te ves en un futuro en el Córdoba Patrimonio en la máxima categoría?
-Lo veo muy lejos todavía, pero ojalá.
-Por último, ¿quién es tu ejemplo a seguir en el fútbol sala?
-El ejemplo esta aquí cerca. He visto a Manu Leal en mi colegio, Salesianos, desde pequeño. También otros que han venido de fuera, como Pablo del Moral, jugador de mucha calidad.
ENTREVISTA: Rafa Renero FOTOS: Chakón Fotografía y archivo El Remate
Comments